Feria Internacional del mueble de Milán 2015

  • noviembre, 24, 2015
  • |
  • 0 Comentarios

Para iniciar nuestro blog hemos querido empezar hablando de uno de nuestros eventos favoritos del año. Se trata de la Fiera del Mobile de Milano, un evento anual en el que se presentan las novedades de los mejores fabricantes de mobiliario del mundo así como los proyectos de jóvenes diseñadores que comienzan a despuntar en el mundillo.

La verdad es que no es sólo una feria, es una explosión de creatividad, de diseño e ilusión que inunda todos los rincones de la ciudad. El paisaje urbano se viste de gala y sus calles viven idilios apasionantes entre los visitantes y los objetos que allí se exponen.

A nosotros nos encanta porque es uno de esos lugares maravillosos dónde no es necesario explicar a nadie a qué se dedica un diseñador de producto y que la palabra diseño no es exclusiva de los objetos sobre los que se aplica un tratamiento formal más cuidado sino de todo aquello que nos rodea. Entiendes y te entienden.

Una de las cosas que más nos llamo la atención la primera vez que fuimos, es la cantidad de personas mayores (hablamos de nuestros yayos) que visitan las exposiciones. Creo que tienen tan arraigada culturalmente la importancia del diseño y han tenido tantos grandes en su historia que les es sencillísimo datar la Tacccia de los hermanos Castiglioni, la Mesa Arabesca de Carlo Mollino, la Crinoline de Patricia Urquiola o el “Rallador” de Richard Sapper.

A continuación os dejamos algunas imágenes de las zonas más activas durante estos días, como Vía Tortona, Brera, la Triennale, la Rinascente o El Corso Como pero más adelante os hablaremos de forma particular de cada una de ellas para que sintáis el mismo impulso irrefrenable que nosotros de visitar Milano.

Todo diseñador, arquitecto, estudiante, aficionado o curioso tiene su sitio en este paraíso temporal dónde el lenguaje internacional se llama: diseño.